Saltear al contenido principal
manuel-stiff
stiff@stiff.es
+34 971 228 140

Idiomas

Alemán
Inglés
Español
Catalán

Abogado y Rechtsanwalt en Palma y Münster

Áreas de práctica

Derecho civil
Derecho administrativo

Formación

Nací el 2 de agosto de 1960 en Münster, donde cursé los primeros años de formación escolar. Ya de niño pasaba largas temporadas todos los años en Mallorca u otros lugares de España. Paralelamente al «Abitur» (examen de aptitud para el acceso a la Universidad en Alemania), concluí una formación profesional como carpintero. Después viví un año en España, donde perfeccioné mis conocimientos de español en la escuela de idiomas Inlingua. Desde 1983 hasta 1989 cursé la carrera de Derecho en las universidades de Münster, Friburgo y Berlín. Durante mi posterior periodo de prácticas, trabajé en un despacho de abogados en Palma de Mallorca y como profesor de Derecho administrativo y civil en cursos privados. Una vez superado mi segundo examen estatal, con lo que me convertí en la quinta generación familiar de juristas, en 1993 me inicié como abogado autónomo.

En los años siguientes me concentré cada vez más en asuntos legales hispano-alemanes. Posteriormente, cursé estudios suplementarios en la Universidad San Pablo de Madrid, donde en 1999 superé el examen de homologación y aptitud para el acceso al ejercicio de la abogacía en España ante el Ministerio de Justicia español. En el año 2000 fui admitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Palma de Mallorca, donde en 2002 fundé el «Bufete Hispano-Alemán». Antes de eso me cualifiqué, además, como abogado especialista en Derecho administrativo y obtuve el doctorado en Derecho privado español.

Desde año 2008 soy profesor  del derecho civil español de la Westfälische Wilhelms-Universität Münster.

Soy miembro de la Cámara de Comercio Exterior alemana, con sede en Madrid y Barcelona, de la Cámara de Comercio Exterior española, con sede en Frankfurt, de la Sociedad Alemana de Derecho de Viajes y de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas, para la que organicé un congreso anual que tuvo lugar en Münster (Alemania) del 14 al 18 de junio de 2006.

Volver arriba